9 feb 2009

Hola Jesús


Imprimir E-Mail
Praying¡Buenos días Señor Jesús!Yo se que cuando yo me levanto por la mañana tu me observas y esperas que te diga unas palabras o te pida una opinión acerca de algún tema o que te agradezca por las cosas buenas que tu me das y haces por mi.Jesus no creas que yo no me doy cuenta, pero si me doy cuenta y por eso voy delante de ti humillado a tus pies pidiendo la dirección y guía que tu solo sabes dar.Para darte las gracias y para pedir tu opinión en cualquier tema que yo pueda tener.

Jesús tu enciendes el cielo para mi y lo llenas de colores para ver si yo me doy cuenta.Quiero que sepas que si me doy cuenta y me alegro mirando tu hermoso cielo que has encendido para mi y por eso te doy las gracias. Señor Jesús, tu acaricias mi cabeza con el viento que viene de las montañas, me deleitas con el dulce canto de los pájaros para que se me valla el stress. Para que yo me acuerde de ti y me alegre y no ofenda tu nombre.

Al final del día tú apagas el resplandor del cielo sabiendo que estoy cansado para que yo pueda descansar. Pero no me dejas a oscuras dejando a las estrellas y la luna para que yo duerma en paz observando lo bello de tu cielo lleno de brillantes estrellas y de la radiante luna. Jesús, ya tu vez que si me doy cuenta de lo que tu haces por mi. Antes que yo duerma tu me das las buenas noches y proteges a mi familia, a mi esposa y a mis hijos con tus ángeles guardianes para que yo pueda dormir en paz sabiendo que al día siguiente ellos van a estar allí para disfrutar de su compañía y de su amor. Jesús tu haces todo esto por mi para dejarme saber que tanto tu me amas. Gracias Señor Jesús, por tu amor y por tu misericordia y por ser mi amigo.

Ahora Señor, voy a dormir y me despido de ti hasta mañana diciéndote como dijo el salmista en Salmos 4:8

En paz me acostare, y asimismo dormiré; Porque solo tu, Jehová, me haces vivir confiado. Amen.

Pan para Regalar


Imprimir E-Mail
Pan para regalarLa madre lanzó un suspiro al oír cerrarse el cajón del pan, que estaba vacío. Sabía muy bien que su hijita hubiera deseado tener pan con su tazón de leche antes de acostarse. Pero ese día no habían podido comprar pan, y la harina se les había terminado.

El dinero que había traído su esposo en pago del trabajo de la semana anterior, lo habían gastado para pagar las cuentas, y no había un centavo en la casa, a excepción de cierta suma que tenían guardad en un sobre de color café, en una caja. Era el diezmo, dinero que pertenecía al Señor.
La mamá oyó el ruido que hacían los piececitos de la niña que acababa de cerrar el cajón del pan, al cruzar la cocina para ir a su cuarto. Luego hubo un momento de silencio, mientras la niñita oraba antes de acostarse. Después oyó su vocecita que le decía:
–Buenas noches, mamita.
La madre fue a la pieza de la niña, le dio el beso de buenas noches y la tapó, arreglándole las frazadas para abrigarla.
–Siendo mucho que no tengamos pan –dijo la mamá–. Pero tú sabes, querida, cómo ha sucedido esto.
–¡Oh! Pero mañana habrá pan. Yo sé que habrá –afirmó la niña.
–¿Cómo lo sabes, querida? –le preguntó su madre.
–Porque oré al Señor que nos de pan. El Señor Jesús contesta siempre nuestras oraciones, ¿verdad, mamá?
–Sí, querida –contestó la señora mientras acariciaba los rizos de su hijita.
–Entonces él nos enviará pan mañana. Estoy segura de que lo hará –reiteró la niñita, y cerrando sus ojos se durmió confiada en las promesas del Señor.
La madre se dispuso a seguir con la costura, pues tenía que esperar a su esposo que se había retrasado un poco esa noche.
–Si tan sólo pudiera tener la fe que tiene mi hijita –suspiró la madre.
Recordó el dinero que tenía guardado en el sobre color café. ¿Será correcto tomar prestado algo de ese dinero y devolverlo con el diezmo del próximo sueldo? Pero ese dinero había sido apartado y puesto en el sobre y por lo tanto ya no le pertenecía, sino que era de Dios. Repitió entonces el pasaje de Malaquías 3:10 “Traed todos los diezmos al alfolí. . . y probadme ahora. . , si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendiciones hasta que sobreabunde”.
Sí, dejaría intacto el dinero del Señor. Confiaría en Dios y él proveería de alguna manera lo que necesitaban.
Mientras tanto, en la compañía de transporte, el padre de Clarita, que así se llama la niña, estaba haciendo lugar para un enorme camión que acababa de llegar.
–Tiene que cambiar el camión número ocho para que yo pueda colocar éste –le dijo el conductor del camión grande asomando la cabeza por la ventanilla de la cabina.
–Muy bien –contestó Federico, el padre de Clarita, y subió a la cabina del camión para sacarlo del lugar donde estaba.
Entonces se dio cuenta de que el camión número ocho no había sido descargado; contenía todavía todo el pan que debiera haber sido entregado a los almacenes ese día. Poniendo en marcha el motor lo sacó de allí para dar lugar al camión que había entrado.
–Dígame, ¿qué ha sucedido con Jorge que no repartió el pan de hoy? –preguntó Federico al conductor del camión que acababa de llegar, y añadió:
–Porque el camión tiene todavía toda la carga de pan.

–¿No supo lo que le pasó a Jorge? –le dijo el conductor–. Sufrió un ataque anoche al volver de la ciudad. Lo llevaron de urgencia al hospital y está mal. ¿No consiguieron otro conductor para entregar ese pan?
Parece que no, porque todo el pan está todavía aquí –respondió Federico.
–Tenemos que hacer algo con él porque no podemos dejarlo así. Ese camión debe regresar alas cuatro de la mañana, vacío. El otro camión cargado ya viene en viaje.
–Pero, ¿dónde voy a colocar todo ese pan? –preguntó Federico.
–Tendrá que hacer algo, Federico, porque el número ocho debe regresar con sus cajones vacíos a las cuatro de la madrugada. Ese pan ya representa una pérdida para la compañía, en vista de que el nuevo cargamento está en camino. Lléveselo a su casa, regálelo o échelo al río; haga cualquier cosa con tal que ese camión salga vació a las cuatro de la mañana.
Federico movió la cabeza perplejo. ¿Qué podía hacer con el pan? Había como 150 kilos, y el conductor había dicho: “Lléveselo a su casa, regálelo o échelo al río”. Bueno, haría lo mejor que pudiera.
Llamó por teléfono al Ejército de Salvación. De allí le contestaron que gustosamente repartirían pan en los hogares necesitados. Podían colocar unos 150 panes de medio kilo. Federico se dirigió a ese lugar y descargó allí la mitad del pan. Llevaría el resto a su casa y lo depositaría en el dormitorio que tenía desocupado, hasta encontrar a alguien que lo pudiera usar.
Su esposa todavía estaba cosiendo cuando él arrimó el camión a la acera, frente a la casa Al oírlo, ella dejó su costura y fue a calentar la sopa para dársela a su esposo. Tendría sin duda mucho apetito, puesto que esa noche llegaba más tarde que de costumbre. “¡Si tan sólo tuviera un poquito de pan para dárselo con la sopa!” –pensó.
Federico entró por la puerta de atrás, con la cara iluminada por una sonrisa, y le dijo a su esposa:
–He traído un poco de pan. ¿Crees que podremos usarlo?
–¡Pan! –repitió la señora–. ¡Por cierto que podemos usarlo! En este mismo momento deseaba tener un poco de pan para dártelo con la sopa. Te la serviré en unos minutos.
–¿Dónde puedo colocarlo? –preguntó Federico, al regresar con los brazos cargados de pan. Y luego, en pocas palabras, le explicó lo que le había sucedido al chofer del camión número ocho.
–Tal vez podamos almacenarlo en el dormitorio de atrás mientras averiguamos si los vecinos quieren llevar algo –sugirió Federico–. Debe haber todavía unos 150 panes en el camión.
Federico decidió desocupar primero el camión y luego comer tranquilo. Su esposa le ayudó a llevarlos al cuarto y los arregló cuidadosamente en hileras sobre la cama desocupada.
Al oír la conmoción que se había producido en la casa, Clarita se levantó para ver lo que pasaba.
–¡Cuánto pan! ¡Nunca en mi vida he visto tanto pan! Casi no hay lugar para colocarlo todo, ¿verdad papá?
La mamá estaba pensando en el versículo que dice: “Y derramaré sobre vosotros bendiciones hasta que sobreabunde”.
Aunque ya era tarde, esa misma noche llamaron por teléfono a algunos vecinos y éstos fueron con canastos y cajones para llevarlos llenos de pan. Y cuando se hubo desocupado el camión y los cajones estuvieron ordenados, listos para ir de vuelta a la panadería, Federico se sentó a saborear su sopa con el buen pan que había traído. Clarita se sentó a su lado para servirse su tazón de leche con pan, y la mamá también los acompañó.
–Mamá –dijo clarita al tomar el primer bocado de pan, –¿ves cómo Dios nos ha dado hoy “nuestro pan cotidiano”? Nos envió más de lo que le pedimos. Nos dio bastante para que pudiéramos compartirlo con otros.

8 feb 2009

Algo en Que Pensar

Despues de un tiempo percibes una sutil diferencia entre dar una mano y socorrer un alma ...
Y aprendes que amar no significa apoyarse,
Y que compañia no siempre significa seguridad.
Comienzas a aprender que los besos no son contratos,
y los regalos no son promesas;aprende a construir todas tus calles en el hoy,
porque el terreno del mañana es muy incierto para hacer planos ...,
y el futuro tiene la costumbre de caer en medio del vacìo ...
Empieza a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada para adelante,
Con una sonrisa adulta y no con la tristeza de un niño ...
Despues de un tiempo aprendes que el sol quema si quedas expuesto por mucho tiempo
Y aprende que no importa cuanto te valores,a algunas personas simplemente no les importas ...
Y acepta que no importa cuan buena sea una persona,te va a herir de vez en cuando,por lo que necesitaràs perdonarla ...
Aprende que hablando puedes aliviar dolores emocionales ...
Descubre que lleva años para construir confianza y apenas unos segundos para destruírla ...
Que puedes hacer cosas en un instante de las que te arrepentiras por el resto de tu vida ...
Aprende que las verdaderas amistades continúan creciendo aùn a la distância.
Y que lo que importa no es lo que tienes en la vida, sino quién eres en esta vida .
Y que los buenos amigos son la familia que se nos permite escoger ...
Aprende que no tenemos que cambiar de amigos si comprendemos que los amigos cambian.
Aprecia que tú y tu amigo pueden hacer cualquier cosa o no hacer nada,
y aùn asi tener buenos momentos juntos ...
Descubre que las personas que mas te importan en la vida pueden tener una vida muy corta, por eso, siempre debemos dejar a quienes amamos con palabras amorosas;puede ser la última vez que las veamos ...
Aprende que las circunstancias y los ambientes tienen influencia sobre nosotros,
pero somos responsables por nosotros mismos ...
Comienza a aprender que no se debe comparar los unos con los otros,
sino con lo mejor que podamos ser ...
Descubre que lleva mucho tiempo para volverse la persona que se quiere ser...
Es que el tiempo es corto.
Aprende que no importa donde ya llegaste, sino adonde estas yendo,
pero si no sabes para donde estas yendo,cualquier lugar sirve ...
Aprende que,o controlas tus actos, o ellos te controlarán,
y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad,
pues no importa cuán delicada y frágil sea una situación, siempre existen dos lados ...
Aprende que los héroes son personas que hicieron lo que era necesario hacer,
enfrentando las consecuencias ...
Aprende que la paciencia requiere mucha práctica ...
Descubre que algunas veces quien esperas que te patee cuando estas caído
es una de los pocos que te ayudan a levantarte ...
Aprende que la madurez tiene mas que ver con los tipos de experiencia que se tuvo y con lo que aprendiste con ellos que con cuantos años has celebrado ...
Aprende que hay mas de tus padres en tí de lo que supones ...
Descubre que sólo porque alguien no te ama de la manera que quisieras que te ame, no significa que no te ame con todo lo que puede,
pues existen personas que nos aman, pero simplemente no saben como demostrarlo o vivirlo ...
Aprende que no siempre es suficiente ser perdonado por alguien,
algunas veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprende que con la misma severidad con que juzgas, serás en algun momento condenado ...
Aprende que no importa en cuántos pedazos tu corazon fue partido,
el mundo no para, para que te recuperes ...
Aprende que el tiempo no es algo que se pueda voltear para atrás ...

Por lo tanto:
Planea tu jardin y decora tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores
Aprende que realmente puedes soportarlo,que realmente eres fuerte,
y que puedes ir mucho mas lejos despues de pensar que no se puede más ...

WILLIAM SHAKESPEARE

ORIGEN DEL DIA DE SAN VALENTIN Y TRADICIONES DE ESTE DIA


EL DIA DE LOS ENAMORADOS SE CELEBRA EL 14 DE FEBRERO EN TODO EL MUNDO

El origen del dia de San Valentin lo encontramos en la epoca del imperio romano, alla por el año 270 de nuestra era. En esa epoca, bajo el reinado del emperador Claudio II, habia un sacerdote en Roma llamado Valentin. El emperador prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, porque pensaba que solteros y sin familia serian mejores soldados, al no tener compromisos a la hora de ir a la guerra.
También prohibió el Cristianismo, pues deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.
El sacerdote no dudo en desafiar al emperador, ya que consideraba que el decreto era injusto. Valentín se reveló y comenzó a casar a las parejas jóvenes en secreto, bajo el ritual de la Iglesia.
El emperador Claudio se enteró, y ordenó que lo llevaran a palacio. Claudio intentó convencer a Valentín para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Si aceptaba, Claudio II le perdonaría y le convertiría en uno de sus aliados. Pero, por el contrario, Valentín no renunció a su religión y aprovechó la ocasión para hacer propaganda del cristianismo.
En un principio Claudio II se mostró atraído por esta religión, pero el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le convencieron para quitárselo de la cabeza y organizaron una campaña en contra del Santo. Valentín fue encarcelado y el emperador le sentenció a una ejecución.
Mientras esperaba que se ejecutase su sentencia en la cárcel, su carcelero, llamado Asterio, le presentó a su hija Julia, ciega de nacimiento, para que Valentín, siendo hombre de letras, le enseñara. A pesar de ello, Asterio quiso ridiculizarle y ponerle a prueba, le retó a que le devolviese la vista a su hija, Valentín aceptó y obró el prodigio. Asterio y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó de su sentencia, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar el 14 de Febrero. Antes de morir, Valentin le escribio una carta a Julia, y firmo "de tu Valentin". De esta forma se inicio la tradicion de escribirse mensajes este dia. Según la leyenda, Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.
Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Parece ser que la festividad de San Valentín también sustituyó a otra festividad de origen pagano. Era una celebración en honor al dios romano Lupercus, el dios de la fertilidad. A mediados de febrero, los antiguos romanos se reunían en una gruta llamada Lupercal. Allí sacrificaban animales en honor de Lupercus y, al terminar, unos jóvenes adornados con la piel de las víctimas, recorrían la ciudad azotando con látigos a las mujeres que se encontraban a su paso, convencidas de que el dios de la fecundidad les concedería así su gracia. No fue hasta el año 496 de nuestra era cuando el Papa Gelasio nombró a San Valentín como sustituto cristiano del dios pagano Lupercus.
Durante los siglos XVII y XVIII en Inglaterra y en Francia se originan las costumbres populares asociadas al día de San Valentín, consagrando este día a los enamorados, y poniendo de costumbre el intercambio de regalos y cartas de amor.
Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII, ya que los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio postal permitieron el envío de saludos por San Valentín. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos.

Tradiciones del dia de San Valentin
El 14 de febrero es el dia de los enamorados y en todo el mundo hay tradiciones para conmemorarlo.
Las mujeres solteras de Gran Bretaña e Italia, esa noche se levantan impacientes antes del amanecer y se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Esto se debe a que cuentan que el primer hombre que se les aparezca o que vean, se casará con ellas durante ese año. Ellas, con la esperanza de que esto ocurra, año tras año, acuden a sus ventanas por si acaso no se tratase de una leyenda. William Shakespeare, el dramaturgo Inglés, menciona esta creencia en Hamlet (1603). Ya que Ofelia, una mujer del drama, canta una canción en la que dice algo parecido.
Los niños ingleses, por su parte, tienen costumbre de cantar canciones especiales de amor propias para la ocasión, a cambio ellos reciben regalos, dulces, frutas o dinero. También en algunas áreas de Inglaterra, es muy típico de este día que la gente hornee panecillos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas. En Italia celebran un banquete de San Valentín como si de una gran fiesta se tratase.
Otro elemento representativo de este día son las flores, y es en Dinamarca, donde la gente tiene por costumbre enviar flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve a sus personas más queridas, ya sean pareja o amigos. Por su parte, los hombres daneses envían cartas llamadas gaekkebrev (carta graciosa), y en el remitente escriben una rima pero no firman con su nombre sino con puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua en esa fiesta.
En Estados Unidos y Canadá, son famosos los conocidos valentines, tarjetas de felicitación que los niños elaboran ese día e intercambian con sus amigos. Los estudiantes de más edad, aprovechan la ocasión para celebrar bailes y fiestas de San Valentín. Preparan canastas de dulces, regalos y tarjetitas de mesa decoradas con corazones y cupidos. Mucha gente envía flores, dulces, u otros regalos a sus enamorados. Muchas cajas de chocolate tienen forma de corazón y una cinta roja. Pero por lo general, esto es lo que actualmente hace todo el mundo.
Otras costumbres curiosas son por ejemplo las que se realizan en: Corea, las mujeres ofrecen chocolate a los hombres; en Nueva York sólo siete parejas son elegidas para contraer matrimonio ese día, en el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasando a formar parte del Club Nupcial del famoso edificio y teniendo entrada libre el día de su aniversario, y en Japón, miles de enamorados se acercan al monte Fuji, justo en el Punto de los Enamorados situado en Izu, para tocar la "Campana del Amor" tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado para convertir su affaire en amor verdadero.
Yo se lo que podrias hacer como gesto de amor en mi blog, pero como no puedo decirte lo que debes hacer... tu lo deduciras, jeje. Gracias por tu visita... y por tu solidaridad Sonrisa

Joan Dipré
Administrador

Estudios Biblicos PCJovenes.com

Que Opinas de Nuestra Pagina?

Seguidores